La Defensoría del Pueblo llevó a cabo en la Plaza de Armas de Moquegua una feria informativa relacionada con el tema de la salud y los derechos que tiene el usuario.
En esta oportunidad, se invitó a diferentes entidades del Estado para que informen las coberturas que brindan, entre ellas EsSalud, Ministerio de Salud, nutricionistas y Qali Warma.
La finalidad de la actividad, fue para dar a conocer a la población sus derechos y los servicios que brindan las instituciones.
Constitucionalmente, la población tiene derechos como el acceso a la salud y a ser atendidos en temas de emergencia, contar con un seguro y un servicio regular de salud.
“La población tiene derecho a estos servicios adecuadamente, es por eso que la Defensoría del Pueblo se dedica a promover este tipo de información”, aseveró el representante Cesar Augusto Acho Montanchez.
Entre las funciones de la Defensoría del Pueblo, actúa de oficio haciendo supervisiones a las entidades que brindan el servicio de salud y los medicamentos que ofrecen.
“Se ha recibido quejas de parte de la población por la mala atención, es ahí donde la Defensoría del Pueblo acude para corregir el error”, concluyó.