- Clasificados -

Defensoría del Pueblo exhorta a que no obliguen al elector a bajarse la mascarilla

Defensoría del Pueblo hizo la exhortación a la ONPE a fin de que se puedan adoptar otras alternativas y no se obligue al elector a bajarse la mascarilla, si es que hay alguna duda de la identidad.

Últimas Noticias

Cuando no exista una adecuada apreciación por parte del miembro de mesa con relación a la identidad del elector, se le puede pedir que se baje la mascarilla, pero teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo por la pandemia, su uso es permanente y se tiene que privilegiar el tema de salud.

El Abog. Manuel Amat Llerena, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región Moquegua, hizo la exhortación a la ONPE a fin de que se puedan adoptar otras alternativas y no se obligue al elector a bajarse la mascarilla.

“Esta medida se podría hacer verificando los datos de identidad del elector, constatando la firma contenida en el padrón electoral con el DNI, con la finalidad que no exista el riesgo de contagio”, expresó.

En cuanto a la labor de la Defensoría del Pueblo que cumplirá el domingo 11 de abril, estarán presentes durante la jornada electoral. Se desplegará el personal desde tempranas horas en los locales de votación que se han determinado en la región.

En el caso que a una persona no se le permita ejercer su derecho a sufragio o exista alguna situación particular, puede apersonarse al personal de la Defensoría del Pueblo para que pueda presentar su queja. También estarán orientando al elector donde le toca votar al haberse hecho cambios de local de votación.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional