Hasta este fin de semana se han pronosticado lluvias intensas según el SENAMHI, y la Municipalidad Distrital de Torata está ejecutando una ficha de contingencia para la ayuda humanitaria y entrega de forraje para la parte alta del distrito y los anexos.
El Ing. Saul Dávila, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Torata, indicó que se está considerando a los centros poblados de Tala, Asana, Quebrada Honda y Arondaya.
“En estos sectores vamos a empezar a trabajar porque constantemente soportan las precipitaciones pluviales de enero a marzo”, expresó.
En el caso de Torata centro, existen días que se activa las lluvias, para ello se está trabajando con las Juntas Vecinales para la entrega de plásticos, módulos, entre otros en coordinación con el Gobierno Regional.
Dávila, hizo el llamado a la población para que pinten sus techos, porque siempre existe la posibilidad que ingrese el agua a las viviendas.
En el caso de los ríos, se tiene una evaluación y la próxima semana se está empezando a ejecutar una ficha de contingencia para todo el mantenimiento del encauce de los ríos Tumilaca, Quele y Otora.