- Clasificados -

Decomisan una serie de productos vencidos y deteriorados en Moquegua

Los productos decomisados estaban vencidos en su mayoría, algunos en deterioro, como latas de conservas abolladas o empaques rotos.

En operativo multisectorial decomisan productos en mal estado de diferentes puestos de establecimientos comerciales, los cuales fueron llevados a la Subgerencia de Abastecimientos y Comercialización ubicado en el mercado central para su posterior destrucción.

El Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito, indicó que se trata productos vencidos en su mayoría, algunos en deterioro, como latas de conservas abolladas o empaques rotos. “Si detecta este tipo de productos, son retirados del comercio y se procede con su destrucción, porque ya no hay garantías que estén en buen estado”, refirió.

Entre lo decomisado, se encuentra gaseosas, galletas, mantequilla, mayonesa, también lechugas, utensilios, sartenes deteriorados, teteras, platos desportillados, botellas de yogur, baldes y mucho más.

Señaló que se han colocado varias papeletas, se insta al comerciante para hacer las correcciones para que se brinde un buen servicio.

El tener en exhibición productos vencidos es una falta administrativa, lo que es delito, es cuando se adultera o borra la fecha de vencimiento y ahí se sanciona.

“En Plaza Vea se encontró productos que no tenían fecha de vencimiento, habiendo incurrido en una infracción, por lo que fueron retirados, levantándose el acta respectiva”, sostuvo.

ENVASES DE TECNOPOR ESTÁN PROHIBIDOS DESDE EL 20 DE DICIEMBRE

Bernedo, señaló que harán cumplir la norma que establece que desde el 20 de diciembre queda terminalmente prohibido el uso de tecnopor o poliestireno expandido.

El tecnopor, es un elemento que se ha venido utilizando durante nuestra vida diaria, ya sea en los empaques de comida en restaurantes, vasos descartables en cafeterías, así como también en otros establecimientos, en donde se ha masificado tanto su oferta y demanda.

Estudios indican que las personas que trabajan en fábricas que producen tecnopor sufren de linfomas y existe el riesgo potencial de que, al contacto con nuestros alimentos, algo de este pueda ser ingerido.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN