- Clasificados -

Caso Aroni: Construcción Civil y MPI no se ponen de acuerdo

Advierten nuevas medidas de fuerza y decisiones a nivel orgánico.

Los principales dirigentes del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la provincia de Islay, se reunieron ayer por la tarde con el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera y funcionarios de la comuna, con el fin de abordar, entre otros, la salida del gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, arquitecto Orlando Aroni Villanueva.

Los hombres del andamio, fundamentan su pedido en que, el gerente en cuestión manifiesta supuestamente, un trato déspota hacia los obreros y permite irregularidades como el ingreso de personal fuera de planilla, pagos a destiempo, incumplimiento de protocolos en obras que ejecuta el municipio, la entrega de solo una parada de EPP y no dos; entre otros malestares que se hicieron evidentes en una marcha desarrollada la semana pasada.

SALIDA DE FUNCIONARIO PODRÍA GENERAR ENTRAMPAMIENTO DE OBRAS

Edwin Calapuja Mamani, secretario general del sindicato, sostuvo a Prensa Regional que, mantienen su postura de rechazo al arquitecto Aroni y todos los reclamos efectuados; ante ello, dijo que el alcalde, no ha dado una respuesta clara al pedido de los trabajadores, argumentando que, el funcionario de Desarrollo Urbano viene encaminando diversos proyectos del municipio y que su salida podría ocasionar el entrampamiento de las gestiones para su ejecución.

No obstante, el dirigente le hizo saber al alcalde que la salida del funcionario si bien podría generar una demora, esta no sería mayor de dos semanas o un mes, “Somos necesarios, pero no indispensables” dijo el directivo.

NUEVAS MEDIDAS

Finalmente, Calapuja Mamani, advirtió que, en el trascurso de esta semana, los sindicalistas se reunirán para tomar decisiones a nivel orgánico, de acuerdo a la reunión de ayer, previéndose otras marchas y esta vez con la participación de las bases de toda la provincia de Islay.

MUNICIPIO DISPUESTO A SOLUCIONAR EL PLIEGO DE RECLAMOS

De otro lado, voceros de la comuna, señalaron que el alcalde muestra toda la disposición del caso para solucionar el pliego de reclamos de los trabajadores, mas no condicionado al retiro de algún funcionario, ya que se podría interpretar como una cuestión personal por el roce entre los trabajadores y el gerente. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN