El prefecto de Arequipa, Nolberto Delgado Pino, pide sanciones drásticas para los extranjeros que cometan actos delictivos, ante la acrecentada inseguridad que se está viviendo en la región, en especial en la ciudad de Arequipa.
Los congresistas deben procurar la dación de normas drásticas, dejando de lado posturas personales y unirse por el bien común, porque la situación es alarmante, enfatizó.
SOBRE LA EXTRADICIÓN
Asimismo, comentó que, se ha dado la expulsión de 49 extranjeros, lo cual debe replicarse con los infractores a ese nivel, sin embargo, la seguridad de las fronteras es determinante, ya que, “más demoran en salir, que en entrar de nuevo al país”.
INACCIÓN POLICIAL
Reclama también que, el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial, ha dejado de lado sus actividades, llegando incluso a “no contestar el teléfono, cuando se le llama”, lo cual se dará a conocer a las autoridades policiales, aclarando que, su cambio depende del comando de la policía y el Ministerio del Interior, bajo conductos regulares.
EL NOMBRAMIENTO DE PREFECTOS PROVINCIALES
Los nuevos prefectos provinciales, están pasando un exhaustivo estudio de su perfil, a fin que no tengan ninguna mancha en su hoja de vida, además de otros requerimientos como al menos una carrera técnica, catadura moral y deseo de trabajar por su población. No debiendo pasar de fin de mes para conocer sus nombres, expresó Delgado Pino. (KM)