En reunión entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo y los comerciantes que venden hamburguesas en calles céntricas de la ciudad, se acordó darles un plazo para que se retiren de todas maneras.
El Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que aceptaron dejar la calle Moquegua hasta noviembre, lo cual tendrán que comunicar a sus clientes.
“Vamos a permitirles que estén un mes más ahí, porque ya existe un convenio para que los señores se retiren de forma voluntaria”, expresó.
El burgomaestre provincial, tiene un proyecto para que la calle 2 de Mayo se convierta en un pasaje peatonal y ahí podrían ser reubicados, pero con otras condiciones referente a la implementación de sus puestos y al cumplimiento de las normas de inocuidad alimentaria.
En cuanto a los fast food, ninguno puede estar en la Plaza de Armas o Bolognesi, se está viendo la posibilidad de reubicados a un costado del colegio Mercedes Cabello de Carbonera, al ser un una opción viable y un lugar seguro.
“De ubicarse en la zona señalada, ya no se les dirá que se retiren, al ser un sector que no obstruye el libre tránsito de las personas y los vehículos.