Tras montar un operativo, personal policial de la comisaría de Mollendo, al mando del comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, logró el último jueves la captura de un presunto violador de dos menores de edad en Mollendo. Luego de su detención fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ayer por la tarde dictó nueve meses de prisión preventiva siendo trasladado al penal de Socabaya.
DOS MENORES
Según se supo, el sujeto identificado como Roger Pérez Condori (40) habría abusado de una menor de 12 años en febrero de 2020 y hace unos días pretendió hacer lo mismo con la hermana de 15 años.
OPORTUNA INTERVENCIÓN POLICIAL
La oportuna intervención policial y el trabajo de inteligencia operativa evitaron que el individuo concretara su propósito al intentar subirla a un vehículo en las inmediaciones del estadio Municipal de Mollendo y un grifo cercano, con destino desconocido. Efectivos policiales siguieron al vehículo logrando la captura. Esto ocurrió alrededor de la 1 am del 29 de octubre.
CHOFER DE UN MUNICIPIO
Trascendió que el acusado sería chofer de la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia, Puno; pues, al momento de la captura conducía una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, color gris oscuro metálico, placa eGU-310 y registrada según la Sunarp a nombre de dicho municipio.
DE COCACHACRA
Se conoció que el chofer sería natural de Cocachacra, un tiempo se dedicó a taxista y luego trabajaría en la región altiplánica.
SITUACIÓN AGRAVADA
Cabe precisar que el acusado ha sido enviado a prisión preventiva por el primer caso (de la menor de 12 años) que ya estaba en manos de la Fiscalía, y con el segundo intento, de haber inducido a una menor por tentativa de violación y el presunto delito de peculado por el uso de un vehículo del Estado, su situación se agrava.
Se investiga las causas de cómo surgió la conexión entre las víctimas y el victimario.