La Dirección de Licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), emitió el oficio dirigido a la Universidad José Carlos Mariátegui, dando un plazo de 20 días hábiles para que presente su Plan de Adecuación (PDA), conforme a lo señalado en el Art. 3 de la modificatoria del reglamento.
Según el documento enviado a la casa superior de estudios, habría desaprobado la revisión documentaría. El plazo va desde el 19 de agosto.
La Universidad solicitó el licenciamiento institucional, presentada el 1 de febrero del 2017 – Registro de Trámite Documentario Nro. 002923-2017-SUNEDU-TD.
El SUNEDU concluye que la Universidad durante la etapa de revisión documentaria no ha logrado evidenciar el cumplimiento de indicadores.
Cabe resaltar que el Plan de Adecuación tiene como objetivo organizar la subsanación de las observaciones obtenidas en el informe desfavorable y asegurar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Por lo tanto, la ejecución de este plan debe permitir con las CBC a partir de la lectura integral del modelo de licenciamiento.
Es necesario que la universidad subsane todas las observaciones de carácter formal y/o material en torno a los indicadores con resultado desfavorable del citado informe, asegurando el cumplimiento de las CBC y presente el Plan de Adecuación.