En reunión llevada a cabo entre la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y los comerciantes damnificados del mercado Pacocha, se acordó que de todas maneras tienen que salir del lugar.
Se les explicó los motivos y el tema de riesgo que existe por los daños ocasionados a la infraestructura, además sobre la construcción de un nuevo centro de abastos.
El subgerente de Comercialización de la MPI, informó que se les propuso llevarlos a la misma Av. Mariano Lino Urquieta, estando a la espera que los dirigentes comuniquen a sus compañeros de trabajo.
“Definitivamente no volverán a la zona y eso se les explicó. Serán reubicados todos los del lugar donde ocurrió el siniestro, previa evaluación de todos los vendedores”, declaró.
Ante las denuncias sobre presuntos alquileres y subarrendamientos de los espacios en el mercado Pacocha, la MPI estará haciendo la revisión para certificar si son ciertas dichas versiones.
Sobre las quejas de los transportistas que desean circular por la Av. Mariano Lino Urquieta, que está ocupada por los comerciantes, sostuvo que la pandemia ha conllevado a esta situación, porque en la calle Alto de la Alianza estaban demasiado aglomerados. Al no contar con espacios, todavía está en evaluación su situación.