14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:49 pm

Culpan a comisión organizadora de la UNAM de no hacer nada por la institucionalización  

“El ex presidente de la comisión organizadora Dr. Washington Zevallos Gámez dijo que se estaba en más del 80% de cumplimiento de los requisitos para la institucionalización y que en 4 meses, que ya se cumplieron, se debía contar con autoridades elegidas”.

“La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) tiene 18 años con comisiones organizadoras y no se cumple la Ley Universitaria, es decir no hay una asamblea, ni un consejo universitario y tampoco un rector, vicerrectores y decanos elegidos”.

El Dr. Saul Rivera, ahora ex director de la escuela profesional de Administración de la UNAM, sostuvo que “el ex presidente de la comisión organizadora Dr. Washington Zevallos Gámez dijo que se estaba en más del 80% de cumplimiento de los requisitos para la institucionalización y que en 4 meses, que ya se cumplieron, se debía contar con autoridades elegidas”.

Sin embargo, ingresó la actual comisión y no tiene ningún cronograma y se niegan a reunirse con la comunidad universitaria para explicar qué están haciendo al respecto. No hay nada de avance en relación al tema de la institucionalización.

Rivera, precisó que se corre el riesgo de perder el licenciamiento que otorga SUNEDU, si es que la comisión organizadora no cambia de rumbo.

“La escuela de administración no tiene un pabellón propio, pese a que hace más de 2 años se hizo las gestiones. Se elaboró el perfil y en setiembre estaría listo el expediente técnico, pero no se ha asignado presupuesto para que se realice la construcción en el 2024”, aseveró.

Análisis & Opinión