El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, aseguró que se harán los esfuerzos necesarios con la finalidad de conseguir el financiamiento que permita que la provincia de Islay cuente con un nuevo canal de agua.
Así se desprendió luego de participar de una visita de campo en el valle de Tambo en donde estuvo acompañado del alcalde provincial de Islay, Richard Ale, el presidente de la Junta de Usuario Tambo, Pepe Mojo Mamani y agricultores.
“Este canal ya tiene más de treinta años y ha tenido el mantenimiento necesario, pero se requiere un cambio en la infraestructura. Nos han informado que existen estudios a nivel de perfil en la Gerencia Regional de Agricultura para la construcción de un nuevo canal y vamos a disponer inmediatamente que se actualice esos estudios y se continúe con la elaboración del expediente técnico y luego buscar el financiamiento”.
Esta iniciativa de la autoridad regional se dio en el contexto de la antigüedad que tiene el canal de agua que lleva el líquido elemento para el riego y consumo humano y por los constantes arenamientos, que, por entrada del río, colmatan la infraestructura hidráulica.