Culminan con la construcción del cerco perimétrico del nuevo cementerio general de la provincia de Ilo que está ubicado en la Pampa Inalámbrica. El Dr. Alberto Pacheco Solís, presidente de la Beneficencia Pública, dio a conocer que ahora proseguirán con la parte delantera.
“La fachada será una obra monumental con una entrada muy bonita con estacionamiento para vehículos y todo lo que comprende un cementerio moderno, que se iniciará en julio y estará culminado en 2 meses, lo que significa que en setiembre se realizaría la inauguración de la primera etapa”, refirió.
Son 5 hectáreas aproximadamente que fue cedido por Bienes Nacionales, quienes les dieron como plazo un año para ejecutar el proyecto. “Se hará las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Ilo para que siga apoyando con la maquinaria pesada para remover y nivelar el terreno”, sostuvo.
Pacheco agregó: “La edificación del camposanto está programada para ejecutarlo por etapas. Se está haciendo esta nueva obra, porque el cementerio San Gerónimo ha quedado reducido”.