El nuevo camal municipal de Moquegua, un proyecto clave para la mejora de los servicios de sacrificio animal en la región, tiene prevista su culminación para el mes de julio de 2025. Esta obra, actualmente a cargo de la Gerencia de Infraestructura Pública de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), está en la etapa de equipamiento, y su avance dependerá en gran medida de la instalación de los equipos adquiridos.
El Lic. Karol de los Santos, asesor encargado de la Subgerencia de Abastecimientos y Comercialización de la MPMN, informó que se está realizando un seguimiento constante al desarrollo del proyecto.
“Nosotros como área de Comercialización tenemos que asegurar el funcionamiento adecuado del nuevo camal. Nos han informado que su culminación está programada para el mes de julio del próximo año, pero mucho va a depender de los equipos que se han adquirido que deben instalarse”, expresó.
El funcionario también destacó la urgencia de la operación del nuevo camal, ya que el antiguo se encuentra en condiciones precarias. Desde abril, se ha intervenido en el antiguo camal mediante la formulación de una ficha de mantenimiento, con el fin de asegurar condiciones adecuadas para el sacrificio de animales y el cumplimiento de las normativas establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA).