El Dr. Rodolfo Najar Pineda, actual presidente del JEE de Mariscal Nieto, confirmó que el gobernador regional Zenón Cuevas Pare infringió la norma de neutralidad que deben tener las autoridades en los procesos electorales.
Al haber incurrido en falta, se dispuso emitir las copias al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y al Gobierno Regional de Moquegua, para los fines consiguientes. “Desconozco los antecedentes de casos similares, serán los entes pertinentes aplicar la sanción correspondiente atendiendo la intensidad de la afectación”, refirió.
Najar sostuvo que el gobernador regional ya fue notificado y que tiene el derecho a interponer el recurso de apelación correspondiente. Una vez que quede consentido y el Jurado Nacional de Elecciones confirme la resolución, entonces recién se podrá remitir copias al Ministerio Público.
Agregó que en el periodo que fue autoridad o presidente del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, es la primera vez que encuentran una infracción de esta naturaleza.