El operador portuario, José Luis Apaza, consideró que el foro sobre desarrollo portuario llevado a cabo recientemente en Ilo debió invitar a las agencias, operadores y a todos los involucrados en este importante rubro del puerto. Exhortó a las autoridades a trabajar de manera urgente y a abordar la problemática porque el puerto de Ilo no puede esperar más.
“Al saber que nuestro puerto necesita ayuda por parte del Estado y el respaldo de sus propias autoridades, es momento de empezar a trabajar y comunicar lo que se va a hacer a corto y mediano plazo, y no dentro de 10 o 20 años”, expresó.
Apaza reiteró que el muelle de Ilo necesita ser renovado casi en su totalidad, ampliado y repotenciado, además de revisar los almacenes, la protección y la construcción de un abrigo.
Lamentó que estos temas se sigan discutiendo año tras año y que ya estemos en el 2024 sin ver ningún resultado. “Se reúnen, convocan a la gente, conversan, pero no dicen cómo, cuándo ni con qué dinero se llevarán a cabo las mejoras, lo que deja todo en meros anuncios y buenas intenciones, lo cual no es aceptable”, afirmó.