Sumamente indignada se mostró la Sra. Sherly Guerra, integrante de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la I.E. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica, por la liberación de dos de los tres implicados en el robo de laptops.
Espera que la apelación que presentó el fiscal sea aceptada y se revierta la disposición de la jueza Jackie Mariñas, quien decidió presión preventiva para uno de los individuos y comparecencia restringida para sus cómplices.
Como se recuerda, 4 sujetos robaron 20 laptops del colegio, posteriormente en un operativo realizado por la Policía de Carreteras se logró recuperar solo 19 cuando los 3 individuos a bordo de un vehículo las trasladaban hacia la ciudad de Tacna.
“Causa mucha extrañeza que la juez los libere y que solo los investigue por receptación de los equipos y no por el robo”, refirió.
Ante este hecho, la APAFA hizo llegar un memorial al presidente del Consejo de Ministros para que interceda y se haga justicia.
Los padres de familia, se estarán reuniendo para asumir medidas de protesta, al considerar injusta la determinación de la magistrada.
Desde el Ministerio Público han asumido el compromiso para que los responsables del robo paguen por lo que han hecho.