Cuestionan compra de tres drones en la municipalidad de Ilo

Se desconoce los argumentos para la adquisición de los equipos. Uno de los drones se habría perdido y otro tendría una falla de fábrica, según Richard Revollar.

4546
Richard Revollar, ex presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo.

El presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, Richard Revollar, cuestionó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) al haber invertido en la compra de 3 drones, desconociendo las funciones que van a cumplir.

Precisó que no conocía los argumentos para la adquisición de los equipos, además no se tiene bien claro dónde está la delincuencia y como se pretende erradicarla.

“Nos hemos enterado que se ha caído uno, porque según dicen el responsable, estaba con la batería baja y otro ha venido con falla de fábrica”, expresó.

Exhortó a los regidores, para que como fiscalizadores investiguen y le digan al pueblo que es lo que está pasando en la presente gestión y no solo vayan al municipio a sentarse y recibir la dieta.

En otro momento, cuestionó la designación del responsable de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, calificando como irresponsable al municipio que no tenga profesionales que ocupen dicho cargo.

Se mostró de acuerdo que la persona que se encargue de este puesto sea integrante de las Fuerzas Armadas en retiro, tal como lo establece la norma, pero pareciera que se busca a allegados para que asumen esa responsabilidad.

“No comprendemos que, al término del primer año de gestión, se tenga lentitud en algunos procedimientos y no se cuente con personal adecuado para que administre la ciudad, eso deja mucho que desear”, aseveró.

El responsable de administrar la ciudad no está poniendo el debido interés, porque hay gerentes que tienen doble responsabilidad de trabajo en la MPI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí