El prefecto regional Edgar Rea Tito, informó que observó el expediente que alcanzó una agrupación política que pedía garantías para realizar una movilización por las calles de Moquegua, el pasado fin de semana.
Sin embargo, los representantes legales de Juntos por el Perú, presentaron un nuevo documento, pero esta vez a la instancia de la Subprefectura de Mariscal Nieto y de manera sorpresiva, la cuestionada subprefecta Victoria Flores, les entregó las garantías para una marcha política en las calles de Moquegua, donde horas más tardes se registró un herido por atropello vehicular.
“Voy a conversar muy seriamente, creo que se está acumulando las faltas, ya es la tercera en este caso y amerita actuar de otra manera”, expresó en referencia a la subprefecta Victoria Elena Flores Nina, quien entre los meses de febrero y marzo protagonizó un escándalo familiar por la aparente disputa de un terreno en Samegua.
Rea, agregó que no cumple a cabalidad su labor, tal como se conversa internamente y se estipula dentro de sus funciones.
Al preguntarle si debería dar un paso al costado, manifestó que evaluaría su situación y hará la consulta al Ministerio del Interior, porque tienen la facultad de dar garantías, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos, es por ello, que al estar iniciándose una nueva campaña política se tiene que poner orden desde el comienzo.
Recientemente, en el distrito de San Antonio, un partido político cerró una vía pública obstaculizando el tránsito y que cuando se apersonó para solicitar si tenía alguna autorización, pudo comprobar que no contaban.
“Ante esta situación, nos vamos a ver obligados agendar una reunión con todos los partidos políticos y dejar las cosas bien claras. Luego se establecerá multas o suspensión de cualquier actividad proselitista”, aseveró.
De no acatar las disposiciones, advirtió que acudirá a la PNP y de ser necesario al Ejército Peruano, porque no se va a permitir que se caiga en desorden en la ciudad.