Este último domingo personal de la Unidad de Salvamento y Rescate en medio Acuático, que brinda el servicio en diferentes playas de la ciudad, lograron rescatar a varias personas que fueron arrastradas por la corriente marina.
En la playa Pozo de Lisas, se logró rescatar a la persona de José Calla Jiménez (43), natural de Puno, de tránsito por esta localidad, quien fue arrastrado 100 metros mar afuera, habiendo recibido los primeros auxilios y siendo puesto a buen recaudo. También se atendió a Moisés Quenaya Arpasi (52), con domicilio en el AA.HH. Villa El Edén de la Pampa Inalámbrica, quien fue arrastrado 200 metros mar afuera. Asimismo, se extravió y posterior hallazgo del niño de nombre S.A.CH. (04), quien fue entregado a su madre.
Aproximadamente a las 17:20 horas, se suscitó el rescate acuático múltiple de Hugo Cuella Mauriola (62), domiciliado en Alto Ilo y Dara Cuella Valer (21) natural de Ilo, quienes fueron arrastrados 300 metros mar afuera, habiendo recibido los primeros auxilios.
Se auxilió a Geancarlos Rene Carrasco Cruz (21), natural de Ilo, quien sufrió un golpe en la cabeza por una piedra (peña), siendo traslado con apoyo del patrullero PNP al hospital de la Pampa Inalámbrica, siendo atendido por el médico de turno, diagnosticando herida punzo cortante en cuero cabelludo e intoxicación alcohólica aguda, tras ser atendido, se retiró en buen estado de salud.
A las 11:45 horas, personal de la Sección de Salvataje PNP Ilo, puso en ejecución el Simulacro de Evacuación ante Tsunami, apoyando en la evacuación de los bañistas en un trabajo conjunto con la población Ileña, quienes concurrieron a las playas. En esta oportunidad, se obtuvo la aprobación y apoyo incondicional de los veraneantes para tal actividad.