Cruz Roja cumplió con su servicio en la playa Pozo de Lisas

Cruz Roja atendió a personas heridas, con lesiones, víctimas de ahogamiento, niños perdidos, entre otros de manera conjunta con la Policía Nacional.

El domingo 15 de marzo culminó el servicio de la Cruz Roja en la playa Pozo de Lisas, las cuales se iniciaron el 4 de enero, informó su presidenta Kizzy Jiménez.

Se atendió a personas heridas, con lesiones, víctimas de ahogamiento, niños perdidos, entre otros de manera conjunta con la Policía Nacional.

Este año brindaron el servicio 15 voluntarios de lunes a domingo, quienes trataron de abarcar toda la playa.

En un inicio se brindó también el apoyo en la playa Boca del Río, pero por la entrada del río, se retiraron del lugar y se constituyeron específicamente  en la playa Pozo de Lisas.

Ante la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus, recomendó a la población acatar la cuarentena para evitar contagios.

“Se debe tomar conciencia que el virus es dañino y puede llevar a la muerte, sobre todo a los niños y adultos mayores”, expresó.

Ahora la Cruz Roja estará trabajando de manera conjunta con el Ministerio Público en el tema de la cuarentena, pondrán a disposición la ambulancia con la que cuentan para atender las emergencias.

En otro momento, dijo que estará coordinando con la municipalidad provincial para que los apoyen en el equipamiento de la ambulancia, también lo puede hacer cualquier empresa privada.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN