- Clasificados -

Coronavirus: estibadores no trabajarán en el puerto de Matarani

Los estibadores convinieron en no arriesgar su salud y suspender las llamadas “nombradas”.

Tras haberse reunido el miércoles y jueves últimos, los estibadores del puerto de Matarani, afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores Marítimos Portuarios de la provincia de Islay, determinaron no laborar en el puerto que administra Tisur hasta que pase el periodo de cuarentena por el coronavirus.

POR SU SALUD

El miércoles ya firmaron un documento en el cual advertían que, ante el avance del virus así como de las medidas dictaminadas por el gobierno para el periodo de cuarentena, se necesitaba poner en salvaguarda la salud tanto de los trabajadores y sus familias, por lo que tras diversos debates acordaron no recibir la nombrada hasta que pase la cuarentena, algo que fue ratificado la tarde de este jueves.

SUSPENDEN NOMBRADAS

Esta situación se tornó preocupante al conocerse, según indicaron en el documento de la reunión, de un caso de dicha enfermedad en el Callao en donde se encuentra un barco que estaría llegando en los siguientes días al puerto de Matarani. Aunque el capitán de Puerto de Mollendo descartó esa información, los estibadores convinieron en no arriesgar su salud y suspender las llamadas “nombradas”

NO TRAER PERSONAL SIN CÓDIGO PORTUARIO

Advirtieron además a las agencias marítimas a que no contraten personal sin código portuario para estas faenas que son funciones de un trabajador portuario, pudiendo ser de alto riesgo por alguna mala maniobra. El documento fue también enviado a la Autoridad Portuaria Nacional.

Acta de reunión de estibadores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN