El año escolar 2021 tendrá como escenario de inicio en la provincia de Islay, el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Valle Arriba de Tambo, en donde hoy se llevará a cabo una ceremonia simbólica que contará con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, como el gerente regional de Educación, el director de la UGEL Islay, el alcalde de Cocachacra, la directora y plana docente de dicho plantel, entre otros.
LA ÚNICA CON PLAN DE TRABAJO SEMIPRESENCIAL
En su momento, la directora del CRFA, magíster Luz Garrido Gutiérrez señaló a Prensa Regional que se toma en cuenta a la institución educativa que dirige, por ser la única que presentó su plan de trabajo para el desarrollo de clases semipresenciales, por lo cual se espera que las autoridades regionales tengan en consideración ese aspecto.
En la actividad de hoy se prevé, además, la entrega de tablets para estudiantes proporcionadas por el Ministerio de Educación.
SON 12 400 ESTUDIANTES QUE INICIAN LABORES
De otro lado el director de la UGEL Islay, magíster Néstor Jiménez Barrios dijo que en la provincia de Islay el universo de estudiantes no ha variado mucho en relación a otros años, siendo en promedio 12 500 alumnos quienes retomen las labores, en principio, bajo la modalidad virtual.
DATO:
El CRFA Valle Arriba de Tambo cuenta con 30 estudiantes que llevan sus labores escolares alternando dos semanas de estudio en el interior de la institución y otro tiempo similar en casa.