Jesús Mamani, alcalde del centro poblado Los Ángeles, expresó su preocupación por la falta de ejecución de proyectos significativos en su sector, a pesar de los compromisos asumidos.
Mamani señaló que, aunque el alcalde provincial muestra interés en apoyar, la gestión y aprobación de los proyectos, son los funcionarios responsables del presupuesto, quienes no están cumpliendo adecuadamente con su labor.
Entre los proyectos prioritarios para este año, se encuentran: la construcción de la institución educativa de Estuquiña, programada para iniciarse en abril, así como el acceso de Charsagua a Buena Vista, mantenimiento de infraestructura y obras de pistas y veredas.
«Estas son demandas de las juntas vecinales que han esperado años por una respuesta. Nosotros seguimos gestionando, pero dependemos de la acción de las autoridades provinciales», subrayó Mamani.
ENTREGA DE COMPACTADORA
Además, el alcalde lamentó que, a pesar de haberse anunciado hace un año la donación de una compactadora para mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos, aún no ha sido entregada. «No entendemos la demora, ya que esta herramienta es urgente para mejorar el servicio de limpieza en nuestra comunidad», agregó.
El alcalde de Los Ángeles instó a las autoridades provinciales a priorizar las necesidades del centro poblado y a agilizar los procesos para concretar los proyectos y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.