En la víspera se reunieron las autoridades integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil con representantes de diversas empresas privadas de la ciudad de Mollendo así como del distrito de Islay-Matarani, con el fin de comprometer a dicho gremio privado el apoyo para frenar la propagación del Covid-19 y las tareas de prevención.
SOLO DOS EMPRESAS
Lamentablemente de nueve empresas asistentes, solo dos comprometieron su apoyo tangible en la lucha contra el Covid-19. Tisur, que entregó 250 pruebas rápidas y se comprometió a implementar el centro de aislamiento en el Conafovicer y la empresa Samay, que a pesar de participar por video conferencia, entregará balones de oxígeno, kits para limpieza y desinfección, mascarillas y equipos de protección para personal que trabaja en primera línea.
REPRESENTANTES SIN CAPACIDAD EJECUTIVA
Las demás empresas, que solo enviaron representantes, fueron Cementos Yura, Ladrillos Diamante, SIF Mollendo (ductos para combustible), PetroPeru, Servosa (transporte de combustible), Monte Azul y Tramarsa.
Según el acta, los acuerdos de estas empresas es que, los representantes coordinen en sus compañías el apoyo que puedan brindar en medio de la coyuntura.
LLAMADO A MÁS EMPRESAS
Por su parte, el alcalde y presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Edgar Rivera Cervera hizo un llamado a las empresas instaladas en los distritos de Islay y Mollendo a sumarse a la tarea de contrarrestar el avance de la pandemia, involucrándose activamente en las actividades que se programen.