- Clasificados -

COVID-19: Harán tamizaje a comerciantes y personal de municipio de Samegua

La próxima semana se realizará el tamizaje a los comerciantes de feria y mercados, asimismo al personal del municipio distrital.

La Municipalidad Distrital de Samegua, dispuso que el Ministerio de Salud realice el tamizaje a los comerciantes y personal edil, pero lastimosamente no cuentan con el número de pruebas rápidas que se requiere.

La próxima semana pasarían la prueba los comerciantes de la feria, el mercado y los trabajadores del municipio distrital.

“Lo vamos hacer y solamente podrán vender los comerciantes que cuenten con una certificación o constancia de haber pasado la prueba rápida y que el resultado haya sido negativo”, aseveró el alcalde de la jurisdicción Alonso Aragón.

Se ha propuesto hacer el tamizaje a 135 comerciantes de la feria y 17 del mercado, en aras de tomar medidas preventivas ante la pandemia que se vive.

DISPONEN MARCADO

Se realizó el marcado de puestos con el respetivo distanciamiento en la feria que se realiza en el sector, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.

El burgomaestre, indicó que para un mejor desplazamiento se cumplió con señalizar para una mejor distribución de los comerciantes en la Av. Emancipación a fin que haya un área de tránsito.

“Hemos llegado a un entendimiento con los comerciantes, habiendo superado los inconvenientes, la gente se tiene que irse acostumbrando, lastimosamente los cambios siempre muchas veces no son bien recibidos”, expresó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional