Mediante un informe pormenorizado hecho por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General se detalla las observaciones realizadas a la obra de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa al no haberse implementado las medidas de seguridad necesarias para su ejecución.
FALTA DE DISTANCIAMIENTO
Durante la obra, reza el documento, se están incumpliendo la medida sanitaria de distanciamiento físico, al encontrarse los trabajadores muy juntos, lo que pone en peligro su salud e integridad.
CARENCIAS
Por otro lado, en los trabajos de infraestructura realizados en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la casa de estudios, no se han colocado mallas de contención u otro que evite que caigan objetos durante su ejecución, además que se pudo verificar que el personal trabaja sin arneses y con tablas muy roídas por el tiempo, en pisos elevados, pudiéndose generar accidentes en cualquier momento.
MEDIDAS CORRECTIVAS
Las autoridades universitarias, fueron alertadas de estas carencias, exhortándolos a adoptar las medidas correctivas que se requiere.
Se sabe que estos trabajos de mejoramiento, tiene un plazo de ejecución de 333 días calendarios y es ejecutado por una empresa privada por más de 10 millones de soles, teniendo a la fecha un avance del 41.78%. (KM)