17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:56 pm

Covid-19: A partir del 1 de marzo se flexibilizarán algunas medidas

Subgerente de Comercialización de la MPI, se mostró sorprendido que Ilo siga en nivel extremo, porque no va en relación a los índices de contagios y fallecidos por Covid-19.

Las restricciones emitidas por el Gobierno Central obligan a reprimir algunas actividades comerciales que no están permitidas, informó el Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Sin embargo, a partir del 1 de marzo, se han hecho algunos cambios, pese a que Ilo continúa en nivel extremo de riesgo.

“Las medidas se han flexibilizado un poco, mientras tanto, aún seguimos bajo las condiciones que se tiene que cumplir hasta el último día de febrero y se deben mantener el orden”, refirió.

Otto, se mostró sorprendido porque Ilo sigue en nivel extremo, porque no va en relación a los índices de contagios y fallecidos por Covid-19 que actualmente se tiene, lo cual ha aminorado.

El funcionario, espera que no se vuelva a repetir lo acontecido a fines del 2020, cuando se flexibilizó las normas, la población se relajó y nuevamente se incrementó el número de casos con el virus.

Hizo el llamado a la ciudadanía para que cumpla los protocolos de bioseguridad, se tiene que aprender a convivir con las restricciones para poder trabajar.

Con la modificación, se va a permitir que los comerciantes realicen otras actividades, siempre y cuando tengan la autorización municipal.

Análisis & Opinión