La Corte Superior de Justicia de Moquegua, a través de su Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad dio inicio al Programa de Formación de Orientadoras Judiciales.

La inducción está dirigida a las mujeres lideresas de diversas organizaciones sociales de Moquegua, y se dará en cuatro sesiones, entre los temas de capacitación están: El Derecho Alimentario, Violencia familiar, Medidas de Protección, Filiación entre otros.

Este programa de formación tiene como objetivo capacitar a las participantes sobre temas de acceso a la justicia, brindado nociones básicas sobre alimentos, régimen de visitas, tenencia, responsabilidad parental, discriminación y violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las personas en condición de vulnerabilidad, para contribuir al mejoramiento de los niveles de acercamiento a la justicia, así como la reducción de la conflictividad y la pobreza a través de mecanismos de participación ciudadana.

En su elocución el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Rodolfo Sócrates Nájar Pineda, luego de inaugurar la jornada de capacitación, indico que este programa tiene como meta capacitar a 300 mujeres líderes en el Distrito Judicial de Moquegua, lo cual se realizará paulatinamente en las diferentes Provincias de nuestra Región.

Esta actividad es promovida por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, a cargo de la jueza suprema Janet Tello Gilardi, que entre sus objetivos busca crear una red nacional de lideresas comunitarias que trabaje en la lucha contra la violencia de género.