Tras el derrame de petróleo y contaminación del agua del canal de Pasto Grande, se acordó suspender el servicio del recurso hídrico en la ciudad de Moquegua.
Se tomó dicha determinación a pedido de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), quienes coordinaron acciones con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua y demás instituciones para salvaguardar la salud de la población ante el derrame de combustible en la zona de Chilligua.
Las direcciones ejecutivas de la DIRESA como Salud Ambiental, Intervenciones Estratégicas y Epidemiología vienen tomando diversas acciones para garantizar la buena salud de la población y así evitar daños colaterales.
SUSPENDEN LABORES ESCOLARES
Ante la falta de agua, la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, suspendieron excepcionalmente el servicio educativo durante el día 23 de mayo del 2023, en las instituciones educativas públicas y privadas de los distritos Moquegua, San Antonio y Samegua.
DOTACIÓN DE AGUA MEDIANTE TANQUES CISTERNAS
Ante el desabastecimiento, la EPS Moquegua, entregó el servicio a través de los tanques cisternas y se colocó bladers de agua en puntos estratégicos para que la población pueda recibir agua en depósitos. La dotación del servicio se restablecería en las próximas horas, previa evaluación.