- Clasificados -

Coroneles investigados por presunta organización criminal pasarán al retiro

Uno de ellos llegó hace cuatro meses a Mollendo por presuntos casos de extorsión y fue pasado al retiro por “bajo rendimiento”.

El Comando de la Policía Nacional público una relación de 166 oficiales, entre ellos, 65 coroneles, que pasaran al retiro desde el 1 de enero del año 2023; por estar investigados por el presunto delito de organización criminal y otros por bajo rendimiento.

Entre ellos sobresale el coronel PNP Francis Alarcón Gallegos (jefe de la Policía Comunitaria) y el coronel PNP Richard Talavera Fuentes (exjefe de Inspectoría y actual asesor del general PNP Cayetano jefe de la IX Macrepol).

El coronel Francis Alarcón, registra investigaciones en el Ministerio Público por los delitos contra la administración pública, por “ranchos fantasmas”, construcciones sobrevaloradas, depósito ilegal de vehículos, abuso de autoridad y otros.

Por otro lado, el coronel PNP Richard Talavera, fue detenido en el 2019 como presunto cabecilla de “Los Correcaminos” por estar acusado por los delitos de colusión y organización criminal.

BAJO RENDIMIENTO

En tanto, el coronel PNP Marcos Cuadros, jefe de la Divincri, fue pasado al retiro por renovación de acuerdo, empero podría deberse también a su bajo rendimiento al haberse suscitado 11 asesinatos por sicariato en su gestión y una ola de robos y asaltos no resueltos.

En agosto de 2022 llegó a Mollendo para dar una charla por presuntos casos de extorsión a comerciantes, habiéndose detectado, al parecer, cuatro casos. Luego no se supo ni del oficial ni de los casos.

Otros oficiales que laboran en Arequipa oficiaron su pase al retiro por decisiones personales. (Con información de Lego Noticias) (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional