Este domingo 29 de diciembre se celebrará la Copa Ticsani Quebaya 2025, el campeonato más antiguo de la región, que data desde 1979. El evento, organizado por la Asociación Cultural de Residentes de los Distritos de San Cristóbal y Cuchumbaya (ACREDISAC), tendrá lugar en la cancha sintética de los residentes de Puno.
Reúne cada año a los doce pueblos de los distritos de San Cristóbal (Calacoa, Bellavista, San Cristóbal, Muylaque, Sijuaya, y Titire) y Cuchumbaya (Quebaya, Cuchumbaya, Sacuaya, Huatalaque, Soquesane y Yojo).
Paul Mamani, presidente de la Comisión Organizadora, destacó que más allá de la competencia, el evento es una ocasión para el reencuentro entre familiares y amigos. “Es un compartir muy bonito, un reencuentro con la familia y amigos”, expresó Mamani.
Este año, el campeonato contará con las disciplinas de fútbol en tres categorías: damas, senior y libre. Se desarrollará bajo el formato relámpago, y los equipos lucharán por el primer lugar, habrá premios para la mejor barra, el participante puntual y mejor presentado.