14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:32 am

Cooperativa Santa Catalina con mejores activos a marzo 2023

Hay que recordar de que las cooperativas tienen como objetivo fundamentalmente el de redistribuir dentro de la institución los recursos que resultan favorables.

POR. DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA    

LAS UTILIDADES DE LAS COOPERATIVAS 2B

Es de notar que las cooperativas en Moquegua están realmente en un momento interesante debido a que, al mes de marzo del año 2023, las cooperativas como Santa Catalina, Cuajone y CACIL, pasan por una buena performance.

Las utilidades o resultados son positivos de las tres cooperativas. Así la Cooperativa Cuajone ha logrado al mes de marzo un acumulado de 205 mil soles de utilidad, CACIL ha logrado 135 mil soles y Santa Catalina 73 mil soles de utilidad.

Hay que recordar de que las cooperativas tienen como objetivo fundamentalmente el de redistribuir dentro de la institución los recursos que resultan favorables.

Las cooperativas en general (acreditadas por la SBS) las de categoría 2B, han logrado utilidades. Así la Cooperativa Toquepala con un millón y medio de soles de resultados positivos San Francisco 675 mil al igual que Petroperú y León XIII con 646 mil soles, luego Santo Domingo de Guzmán con 332 mil soles.

 

LOS ACTIVOS DE LAS COOPERATIVAS 2B

Es la Cooperativa Santa Catalina que cuenta con buenos activos a nivel del sur peruano, a nivel de las cooperativas 2B. Se puede mencionar que Santa Catalina cuenta con 201 millones de soles de activos, se ubica en el cuarto puesto a nivel de todas las cooperativas de categoría 2B. Más abajo está la Cooperativa Cuajone con 195 millones de soles de activos y mucho más abajo CACIL con 127 millones de soles de activos.

Hay que recordar que Santo Domingo de Guzmán tiene a la fecha 306 millones de activos lo mismo Cooperativa San Francisco con 248 millones y la Cooperativa Rehabilitadora con 222 millones de soles de activos.

En buena hora que las cooperativas moqueguanas ostenten 520 millones de soles en activos. Mucho más cuando el lema de las cooperativas es que cualquier ciudadano puede ser socio a diferencia de los bancos que califican a las personas como cliente. Esa es una gran diferencia.

Análisis & Opinión