Convocatorias en el valle de Tambo están bajando por enfrentamiento entre sus dirigentes

Se debería convocar a mesas de trabajo, donde analicen la realidad que están viviendo en estos momentos, asimismo la real fortaleza que tienen para oponerse al permiso de construcción del proyecto minero Tía María.   

4381
Fernando Bossio, analista político de Islay.

Aparentemente está bajando la convocatoria en el valle de Tambo, al parecer se debe fundamentalmente a los problemas económicos que están sufriendo los agricultores, por la falta de trabajo.

El ex consejero regional Fernando Bossio, dijo que la gente está preocupada por buscar empleo y no le da tiempo para asistir a las convocatorias.

“Cuando hay división, el pueblo inmediatamente lo sufre y reacciona ante ello. Lamentablemente, razones personales, políticas y el enfrentamiento que existe entre los dirigentes ha debilitado el movimiento”, expresó.

Sugirió, dejar de lado los enfrentamientos, respetarse y buscar una acción unitaria. Adicionalmente, deberían convocar mesas de trabajo donde analicen la realidad que están viviendo, asimismo, la real fortaleza que tienen para oponerse al permiso de construcción del proyecto minero Tía María y ver de qué manera pueden sacar provecho a favor de su pueblo.

En cuanto al dirigente Miguel Meza, señaló que lo nota debilitado, porque no ha podido encontrar la manera de tener un diálogo entre los dirigentes y llegar a acuerdos.

“Se debe analizar cuál es el beneficio tangible a favor del bienestar de los pobladores del valle de Tambo, sabiendo que se tiene necesidades concretas, deficiencias de médicos, maestros, en infraestructura, por lo que sería el momento adecuado para exigir la construcción de un nuevo canal para el agua, de una represa, entre otros”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí