DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Convocarán a PROINVERSIÓN y al ex consejero Renato Ascuña para que hable sobre el exPROREVI

El ex consejero Renato Ascuña, aseveró que no está bien el procedimiento realizado en la presente gestión para la ejecución del programa de vivienda, esperando que se aclare el tema de manera técnica.

La Abog. María del Carmen Koc, consejera delegada del Consejo Regional de Moquegua, informó que se estará convocando a representantes de PROINVERSIÓN y al exconsejero regional Renato Ascuña Chavera, para que realicen un deslinde con respecto al proyecto de vivienda social «Villa Primavera» ex PROREVI en el puerto de Ilo.

Esto obedece a que el ex consejero Renato Ascuña, aseveró que no está bien el procedimiento realizado en la presente gestión para la ejecución del programa de vivienda, esperando que se aclare el tema de manera técnica.

“Como consejeros regionales vamos a viajar a Lima para poder sostener una reunión con PROINVERSIÓN para verificar in situ las viviendas que ha construido la empresa inmobiliaria y toda esa documentación sea elevada a la comisión de Planeamiento y Presupuesto para el análisis”, refirió.

Hay que indicar que Ascuña Chavera, fue unas de las personas que impulsó el PROREVI, sin embargo, ahora asume otra posición y la está observando.

Koc, dio a conocer que tuvo conversaciones con el director regional de Vivienda, quien se mostró muy tranquilo con la labor que se está haciendo, al haberse cumplido con el procedimiento y eso se va a sustentar técnicamente.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN