Continuarán precipitaciones en la sierra de Moquegua

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), mediante el Aviso Meteorológico N° 048 de nivel amarillo, informó que, este viernes 04 y sábado 05 de marzo continuará las precipitaciones en la sierra de nuestra región (nieve, granizo, aguanieve y lluvia), acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h.

Precisan que, se espera la ocurrencia de nieve en zonas por sobre los 4000 m.s.n.m., la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3200 m.s.n.m. y lluvia ligera hacia la costa.

El evento meteorológico afectaría a los distritos de Ubinas, Yunga, Ichuña, Lloque, Chojata, Matalaque, Coalaque, Omate y Quinistaquillas de la Provincia General Sánchez Cerro y los distritos de San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas y Torata de la Provincia Mariscal Nieto.

En estos casos, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, recomienda que mientras las condiciones lo permitan, limpiar y proteger los techos de las viviendas, vigilar el cauce de las quebradas y rocas inestables en las laderas.

INTENSAS LLUVIAS OCASIONAN DAÑO A VIVIENDAS EN PUQUINA

Asimismo, el COER informó que al promediar las 12:00 horas del jueves 03 de marzo, se vienen registrando intensas lluvias en el distrito de Puquina, ocasionando serios daños a viviendas y canales de riego de los anexos de Orlaque, Chilata, Talamolle, Chacahuayo y Pocohuayo.

Según el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Puquina, hasta el momento se registran 4 vivienda afectadas y 10 metros lineales de canales de riego que se ven afectadas por las intensas lluvias.

Este evento meteorológico, se da en concordancia con los pronósticos emitidos durante esta semana por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), señaló que monitorea las 24 horas los peligros, emergencias y desastres que pudieran registrarse en cualquiera de los distritos de la región. Para la atención oportuna, mantiene permanente comunicación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres, así como con las autoridades distritales, provinciales y regionales.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN