El miércoles 27 de noviembre se llevará la asamblea popular en el anfiteatro del malecón costero a partir de la 5 de la tarde, con la finalidad de tratar la problemática de la suba de la tarifa del agua que pretende imponer la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).
El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, espera que se den cita todos los ciudadanos, usuarios de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), representantes de juntas vecinales, sindicatos, APAFAS, vasos de leche, comedores populares y empresarios.
“Esta alza afecta a todos y esperamos que asistan para coordinar acciones a asumir frente a la pretendida audiencia pública que desea hacer la SUNASS”, refirió.
En esta oportunidad, se harán los planteamientos del porque no debería incrementarse la tarifa del agua en la provincia de Ilo.
Se cuenta con profesionales que estarán haciendo el sustento para que no se concrete la medida, porque atenta contra la economía de las familias.
Ñaupas, pidió hacer un análisis más exhaustivo al agua que llega a la provincia de Ilo proveniente de Moquegua, la cual estaría contaminada con coliformes fecales y elementos pesados.
“Hasta ahora no se emite un informe por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Autoridad Local del Agua (ALA) y Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) que certifique que las aguas son de óptima calidad”, concluyó.