A fin de lograr, mayor nivel de protección de todas las personas y fortalecer su sistema inmunológico contra las nuevas variantes de Covid-19, se ha establecido terceras dosis, que se amplía a los menores de 12 a 17 años, quienes cumplidos los 5 meses desde su segunda dosis pueden acceder a la tercera.
El Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud, indicó que el objetivo, es proteger a los menores comprendidos en este grupo de edades, el cual se cumplirá en todos los establecimientos de salud.
“Queremos que la población acuda y hacemos el llamado a los padres de familia para que autoricen la vacunación de sus niños, ya que en los menores de edad se tiene coberturas bajas”, expresó.
En las últimas semanas se ha notado un incremento, se tenía un 30% en segunda dosis y actualmente estamos bordeando el 52%, lo cual es insuficiente, se tiene que seguir vacunando, pero ya depende de los padres de familia.
Se convoca de igual modo a la población en general, que acudan a completar sus dosis, que les permitirá protegerse contra formas graves de covid-19 y sus variantes.