Contraloría interviene cuatro comisarías y cuatro serenazgos municipales en Islay

En ese sentido, a nivel de la provincia de Islay, se interviene las delegaciones policiales, sectorial de Mollendo, Cocachacra, La Curva y Punta de Bombón. Del mismo modo se hace lo propio en los cuerpos de serenazgo de las municipalidades, provincial de Islay, distritales de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

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La Contraloría General viene realizando el Operativo de Control “Seguridad Ciudadana” para verificar diversos servicios que brindan las comisarías y los cuerpos de serenazgo municipales, a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los gobiernos locales, respectivamente y que están relacionados al patrullaje, programas preventivos, así como la atención de denuncias ciudadanas por casos de violencia familiar y contra la mujer.

INTERVENCIONES

En ese sentido, a nivel de la provincia de Islay, se interviene las delegaciones policiales, sectorial de Mollendo, Cocachacra, La Curva y Punta de Bombón. Del mismo modo se hace lo propio en los cuerpos de serenazgo de las municipalidades, provincial de Islay, distritales de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

MUESTRAS E INFORMES

Cabe indicar que el número de comisarías y serenazgo es una muestra a nivel de la provincia de Islay, que permitirá obtener datos representativos que serán plasmados en el posterior informe que emita la Contraloría al Ministerio del Interior, las direcciones regionales de la PNP, así como a las autoridades municipales, a fin que puedan accionar las medidas correctivas pertinentes y mejorar los servicios públicos. El periodo de inspección concluye el 14 de junio y tiene además alcance nacional.

EN AREQUIPA

En Arequipa se intervendrá en 95 entidades (57 comisarías y 38 serenazgo municipales) de siete provincias (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay) con la participación de 102 auditores.

ASPECTOS A VERIFICAR

En el caso de las comisarías, el operativo verificará si el patrullaje se realiza las 24 horas, si la dependencia cuenta con vehículos y equipos informáticos operativos, la actualización de los mapas de riesgo y del delito, el funcionamiento de sus equipos de comunicación, además de la planificación del patrullaje integrado con el serenazgo de la municipalidad. Asimismo, la gestión que realizan con las juntas vecinales y la ejecución de los programas preventivos que deben liderar. Del mismo modo, se verificará el procesamiento de denuncias sobre violencia familiar o contra la mujer.

A nivel de las municipalidades, también se verificará la operatividad de los vehículos para el patrullaje del serenazgo, así como la organización de dicho servicio, la planificación y ejecución del plan de seguridad ciudadana y del patrullaje a cargo de la comuna, el funcionamiento de los sistemas de video vigilancia, la planificación y ejecución del patrullaje integrado con la PNP, así como la gestión de los programas preventivos a cargo de la municipalidad.

Serenazgo de Punta de Bombón

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