El Gobierno Regional ha destinado más de S/ 1 millón en la remodelación de sus oficinas administrativas. Según un informe de la Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI), el proyecto «Remodelación de oficina administrativa; adquisición de mobiliario de oficina y equipamiento de ambientes complementarios» ha presentado serios problemas que comprometen su calidad.
El proyecto, que inicialmente contaba con un presupuesto de S/ 478,291.49 y un plazo de ejecución de 45 días, finalizó costando S/ 1,358,253.42. Esto incluye seis ampliaciones de plazo que extendieron la obra a 272 días. Sin embargo, los resultados son preocupantes: se han reportado filtraciones, estructuras sin acabado y mobiliario que carece de la protección adecuada.
Entre las irregularidades más graves se destacan; partidas inconclusas, impermeabilización deficiente, mobiliario sin protección y deficiencias en estructuras metálicas: Las barandas metálicas presentan óxido por soldaduras inadecuadas, y los marcos de aluminio en puertas y ventanas muestran tornillos faltantes y estructuras inestables.
La Contraloría ha señalado que estos problemas no solo afectan la funcionalidad y estética de las oficinas, sino que también comprometen la seguridad y bienestar del personal que labora en el Gobierno Regional.