Contraloría: Arequipa registra 83 obras públicas paralizadas

A nivel de la región Arequipa, se han reportado 83 obras públicas paralizadas, las cuales no se han concluido y no reportan ningún avance en su ejecución física durante más de seis meses. Dichas inversiones suman los S/ 830.7 millones, de los cuales falta ejecutar un saldo de más de S/ 309.6 millones al 31 de diciembre de 2022, según dio cuenta la Contraloría General de la República.

Esta información se basa en el análisis y la verificación de la información registrada en las fuentes oficiales del Estado, como el Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras), el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI), Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el sistema Monitor donde se registran las obras de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

En esa línea, las obras se encuentran paralizadas por falta de presupuesto suma el 24.6%, por incumplimientos contractuales 13.7%; por discrepancias, controversias y arbitrajes 5.1%, entre otras causales, como conflictos sociales 2.8% o eventos climáticos 2.8%.

Lo Último

Análisis & Opinión