El Sr. Víctor Cuela, inspector de Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que vienen realizando operaciones continuas para intervenir a taxis y mototaxis informales y los vehículos de servicio público para que cumplan con los protocolos de bioseguridad.
Recientemente, 20 vehículos piratas fueron conducidos al depósito municipal dando cumplimiento a lo que son las medidas preventivas, lo mismos se hizo con los mototaxis, quienes son los que mayor desorden están causando en el AA.HH. Nuevo Ilo y zonas aledañas.
“Estos vehículos ocasionan un caos, ocupan doble vía, no están identificados, no cuentan con la tarjeta única de circulación que es otorgada por la MPI y ningún distintivo para brindar el servicio, es por ello que, dando cumplimiento a la norma, son conducidos al depósito municipal”, aseveró.
Cuela, los exhortó para que se pongan a derecho y regularicen su situación ante la MPI, sin embargo, se ha podido comprobar, que no quieren hacer los pagos, no desean acondicionar sus unidades, contar con equipos de seguridad y prefieren seguir en la informalidad.