El 23 de febrero se inició la ejecución del expediente técnico para el traslado de los comerciantes que se encuentran en la Av. Mariano Lino Urquieta a la calle Alto de la Alianza.
La Abog. Lourdes Absi Porras, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), recordó que fueron reubicados temporalmente por el tema de la pandemia y ahora tienen que volver a su lugar de origen.
“Con la ficha que se está ejecutando, se espera trasladar a los comerciantes a un lugar con mejores condiciones, se les proporcionará una cobertura para la sombra, espacio de circulación peatonal horizontal y vertical, suministro de energía eléctrica, mobiliario y ambientes complementarios, entre otros servicios”, expresó.
La funcionaria, aseguró que en 60 días los comerciantes estarán volviendo a la calle Alto de la Alianza de manera ordenada.
En otro momento, anunció que en los mercados y ferias se está liberando los aforos, pero se tiene que seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla y la exigencia del carnet de vacunación, tal como lo dispone el decreto supremo.