El Sr. Marco Begazo Raa, integrante de Ilo Biodiversidad, mostró su preocupación por la mortandad de lobos marinos que se extiende en todo el litoral. Indicó que esto sucede desde que se dio la alarma de la gripe aviar, que primero infectó a los pelicanos, luego a los piqueros, guanay y ahora a mamíferos como son los lobos marinos.
“Esta situación es bastante notoria, ya que se encuentra constantemente especímenes muertos. SENASA ya dio la alerta epidemiológica hasta fines de este año. Esperamos que cese todo esto, porque está yendo contra la biodiversidad”, expresó.
Begazo, hizo el llamado a la población para que no se acerque o tomen contacto con los animales que están infectados o que han muerto, para evitar cualquier contagio.
Exhortó a la Policía Ecológica o a las autoridades competentes para que haga un mayor control en la zona de El Lenguadito para que las personas, sobre todo los visitantes no tengan contacto con los animales.
“No tenemos el número exacto de lobos marinos que están muriendo en la reserva Punta de Coles, al igual que pelicanos, guanay e incluso gallinazos”, aseveró.