Construirán nueva línea de conducción para que no se vea afectada por el río

Obra se estará iniciando el 15 de abril y en 90 días se culminarían los trabajos para que nueva línea esté habilitada desde la bocatoma, pero por otro sector, con un presupuesto de 14 millones.

4112
Ing. Adhemar Villena, gerente de Operaciones de la EPS Ilo.

Se viene avanzando en la utilización de la tubería que no fue afatada de 6.5 kilómetros, mediante una electrobomba, donde Electrosur colocó el transformador para la energía que se necesita, informó el representante de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ing. Omar Villena.

Se espera que en 15 días se pueda contar con 60 litros por segundo de agua para poner operativa la planta de tratamiento de la Pampa Inalámbrica.

“Normalmente son 150 o 200 litros por segundo de agua que se necesita y eso es lo que traerá la línea definitiva. El expediente técnico ha sido terminado y la contratista estará iniciando la obra el 15 de abril y en 90 días se culminarían los trabajos para que la nueva línea esté habilitada desde la bocatoma, pero por otro sector, con un presupuesto de 14 millones”, refirió.

Se buscará otra alternativa por donde vaya la nueva línea de conducción que será un proyecto sostenible en el tiempo, porque que ya no tendrá el riesgo que sea afectado por la crecida del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí