Construcción civil de Islay acatará marcha nacional para el 21 de febrero

Para el 21 de febrero, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) han convocado a una movilización nacional. Luis Carrasco, secretario general provincial de Islay del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, informó que en la provincia se acatará la medida.

“Nos ha llegado una circular al respecto, por lo tanto, todas las obras participarán en la marcha. Realizaremos un trabajo orgánico en la provincia para informar a las bases”, expresó.

Se ha llevado a cabo una reunión con los dirigentes de base y los afiliados para informar sobre la movilización que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la fecha indicada.

Se está definiendo el punto de concentración para luego recorrer las diferentes calles de la ciudad de Mollendo.

DEMANDAS

Entre las demandas, se incluye la exigencia de detener el aumento del costo de vida y aumentar la Remuneración Mínima Vital, así como garantizar el respeto a la negociación colectiva y a la libertad sindical. La lucha también abarca la defensa de la democracia, la lucha contra la corrupción en el Estado, la oposición a las privatizaciones y la búsqueda de soluciones a la inseguridad ciudadana.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN