En sesión extraordinaria de consejo regional, se trató los dictámenes de las comisiones, donde se declaró en situación de emergencia por 60 días los distritos de Cuchumbaya, Moquegua, San Cristóbal, Torata en la provincia Mariscal Nieto y en General Sánchez Cerro, los distritos de Chojata, Ichuña, Matalaque, Puquina y Ubinas.
Esta declaratoria, permitirá la ayuda para la alimentación de los animales, atención inmediata de las emergencias, porque hasta la fecha está lloviendo, hay nevadas y heladas, por lo que hay que darle la atención que merece la población que solicita el apoyo.
“Nos hemos reunido con el responsable de la Dirección Regional de Agricultura quien ha informado que el ganado está muriendo, hay presencia de huaycos y deslizamientos, es por ello que se sigue en alerta”, expresó la consejera delegada, Gabriela Andrade.
Agregó que se están haciendo las coordinaciones para que se lleve la ayuda y se atienda oportunamente a la población afectada por los desbordes de los ríos.
“Otro de los puntos que se trató en la sesión de consejo, es que se aprobó la transferencia de 6 módulos de contingencia a la I.E. Inicial 368 Jesús de Nazaret del distrito de San Antonio”, informó.
Andrade, se comprometió a brindar un informe de los 100 días de gestión, pero, lo hará cada comisión de consejeros.