Consejo Regional aprueba reactivar la unidad formuladora en la Sub Región Ilo

4051

En reciente sesión del consejo regional de Moquegua, fue aprobado por el pleno la solicitud para reactivar de manera inmediata y urgente la unidad formuladora para el Sub Región Ilo, así lo dio a conocer el consejero regional Jesús Zapata Villanueva.

Zapata Villanueva quien representa a la provincia de Ilo, precisó que este pedido se entiende por la necesidad urgente en que este componente se instale en la unidad ejecutora local para reactivarla, y hacer posible que los nuevos proyectos para esta jurisdicción se desarrollen en Ilo y no sean transferidos a la ciudad de Moquegua como actualmente sucede.

“Es curioso que muchos proyectos de competencia para el litoral marino pesquero sean formulados o desarrollados en Moquegua”. Manifestó.

El consejero regional, informó que se presentaron otros pedidos, como la invitación de los trabajadores de Produce Ilo para exponer las problemáticas de este sector, levantamiento de las observaciones del camión furgón isotérmico que fue transferido por Pro Compite en el 2014 a la asociación de pescadores de altura.

Asimismo, la invitación al gerente regional de salud para informar sobre el caso de un médico del centro salud Kennedy en Ilo que fue transferido hacia Moquegua durante todo el año 2018 quedando una plaza vacante y finalmente se plateo junto a la consejera regional María del Carmen Koc se solicite información de las observaciones puestas por una consultora para el proyecto de la tercera etapa del colegio emblemático Miguel Grau en pampa inalámbrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí