En reunión del pleno del consejo directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) aprobó por unanimidad la adquisición de un módulo de hemodiálisis para la provincia de Ilo con una inversión de 1.4 millones de soles.
La Abog. Rossmary Silva, directora ejecutiva del FDM, dio a conocer que este equipo permitirá que los pacientes sean atendidos en la ciudad portuaria y no tengan que estar viajando a otros lugares. “Creemos que es importante por el tema de salud, motivo por el cual el FDM lo ha priorizado para poder hacer la adquisición lo más pronto posible”, expresó.
Silva, aseguró que se estará atendiendo a pacientes asegurados y no asegurados, por lo tanto, se tiene que ver el mecanismo a través del cual se va a poder viabilizar la propuesta. “El proyecto se estaría concretando en 2 meses, una vez que arribe se procederá con la instalación del módulo en el puerto de Ilo”, declaró.
PLANTA DE OXÍGENO LLEGA EL 26 DE OCTUBRE
En cuanto a la planta de oxígeno, señaló que estará llegando el martes 26 de octubre y será instalada de manera inmediata en la infraestructura que se ha construido en el Hospital del MINSA de Ilo para que entre en funcionamiento.
Paralelamente, continúa la construcción de la otra infraestructura para el sistema hiperbárico, lo cual se daría la primera quincena de noviembre para que esté al servicio de la población.