Se formaron comisiones investigadoras en el Consejo Regional de Moquegua y se vio el presupuesto que les corresponde para cumplir con su objetivo, lo que conllevó a un amplio debate.
El consejero Cesar Marín Cáceres, indicó que se ha hecho un reajuste de los recursos, porque no les han transferido el monto que les corresponde. “Nos corresponde 918 mil soles y solamente nos han alcanzado 85 mil soles por parte de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto”, refirió.
Ante esta situación, Marín envió un documento a la gobernadora regional pidiendo que cumpla con la ley y le dio un plazo de 10 días, que ya se cumplió, ahora corresponde hacer un juicio de acción de cumplimiento.
Será el juez quien le diga a la gobernadora Gilia Gutiérrez que cumpla, a no ser que ante la demanda que se le hará, se allane y otorgue el dinero que falta.
Desde el GORE Moquegua aducen que no tienen disponible el dinero y que deben sacar el presupuesto de otras áreas, mientras tanto solo cuentan con 85 mil soles. “Estamos enviando el documento al procurador regional para que haga la demanda contra el GORE Moquegua, si no lo hace, personalmente presentaré una demanda de acción de cumplimiento ante el juez para que lo declare fundado”, refirió.